«Hicimos las cosas a la perfección», dijo el «Roly» Navarrete tras ganar el Giro del Sol

Luego de cuatro etapas fascinantes, donde la expectativa por conocer quién sería el ganador se mantuvo vigente hasta lo último de la competencia, finalmente el domingo concluyó el Giro del Sol 2024.

La clasificación general individual de esta carrera, una de las más importantes del país, indicó al término de la cuarta etapa que el neuquino Maximiliano ‘Roly’ Navarrete (32) fue el ganador.

Para quien representa al equipo sanjuanino Gremios por el Deporte, este logro le significa consagrarse bicampeón del Giro del Sol, ya que, en enero de 2023, también vistiendo el maillot de Gremios, pudo ganarlo por primera vez. Ahora, con dos títulos, Navarrete alcanzó la línea de otros tres bicampeones, como es el caso de Luciano ‘Pato’ Montivero (2002 -la primera edición- y 2004), Guillermo Brunetta (2003 y 2005) y Emanuel ‘Chino’ Saldaño (2009 y 2010).

Pos premiación, que se realizó sobre un escenario en el interior del Parque Latinoamericano de Albardón, el gran ganador del Giro habló sobre lo acontecido.

-¿Cómo estás viviendo este momento?

-Todo esto es muy emocionante. Aún tengo que caer, creo que cuando llegue a casa y me relaje un poco voy a caer en que soy bicampeón del Giro del Sol. Fueron cuatro etapas muy duras y hoy encontrarme con que pudimos renovar lo que hicimos el año pasado es algo magnífico y volver a hacerlo con mi equipo, con Gremios por el Deporte.

Estoy feliz y quiero disfrutar de este momento, pero rápido dar vuelta la página porque tenemos una carrera más por delante y luego empezará el Grand Prix (23-28 enero), nuestra famosa Vuelta a San Juan, que serán siete días muy duros y focalizarnos en lo que viene.

-Cuando regresaste al equipo, ¿te imaginaste que los logros se dieran tan rápido nuevamente?

-La verdad que sí lo soñaba y pensaba, porque me encontraba en una gran forma. Corrimos la Difunta Correa e hicimos una gran carrera. No pudimos coronarla de la mejor manera en el final, pero bueno, tener mi segunda competencia con Gremios en mi regreso y ya poder darles una victoria y siendo el Giro del Sol, es todo muy lindo. Es un logro personal, pero más de mis compañeros, del staff del equipo y de todos quienes nos apoyan y alientan. Gracias también a mi familia que siempre está conmigo.

-¿Qué fue lo mejor que hicieron con el equipo durante estos cuatro días?

-Saber que teníamos que ganarla, no importaba quién, pero ganarla. Este es un gran equipo con grandes compañeros. Los cuatro días hicimos las cosas al pie de la letra. Ganamos las dos primeras etapas, la meta de montaña. En esta última etapa estuvimos en el podio y nos llevamos la general del Giro. Hemos hecho las cosas a la perfección y nos queda seguir hacia adelante. No todo es color de rosas, vamos a pulir lo que haya que mejorar, con la intención de ser mejores cada día.

-¿Cuál fue la clave en esta última etapa?

-Creo que fue salir a buscar la carrera. Porque estábamos a 20 segundos del primero que era Leo (Cobarrubia, del SEP San Juan). Era salir rápido a romper la etapa porque era medianamente corta, de 130 kilómetros, pero muy dura por la subida a los dos diques (Ullúm y Punta Negra). La clave estuvo ahí, en las subidas a los paredones buscar la fuga y gracias a Dios se nos dio.

-¿A quiénes les dedicas este logro?

-Principalmente a mi familia y a la de Gremios por el Deporte también. Y también a la mamá de Nico Naranjo. Él es el máximo ganador de este Giro con tres títulos. Sé que para ella estas son fechas especiales. El año pasado también se lo dediqué y este año con mucho respeto también va dedicado para ella y su familia.

Entradas relacionadas